Just another WordPress.com site

Consejos para el cabello lacio (cabello liso)

Aqui les dejo consejos para el cabello liso o lacio, espero que les sea de mucha ayuda; por favor lean detenidamente estos consejos y póngalos en práctica para lucir un lindo cabello.

*Luego de lavarte el cabello, aplícale crema o espuma para peinar para protegerlo de las agresiones externas (rayos UV, polución, etc). El objetivo es recubrir la cutícula de cada pelo y crear una superficie lisa que ayude a reflejar la luz y por lo tanto le otorgue brillo.

*Si quieres llevar un look diferente para la noche, puedes recoger tu cabello con una media cola en la parte trasera de tu cabeza. Usa ganchos para sujetarla y tomar las secciones laterales delanteras, repitiendo el mismo procedimiento.

*Puedes alisarlo con la ayuda de un secador. Empieza secando las capas inferiores para crear un lacio perfecto. Para obtener un mejor resultado sécalo por pequeños mechones.

*Si eres de las que prefieren un peinado elegante para el día, nada mejor que llevarlo atado y con pequeños mechones sobresaliendo.

*Si tienes tu cabello ondulado, hay que acondicionar los extremos, para de esta forma darle un mayor peso, ya sea con un shampoo nutritivo o un acondicionador especial.
*Otro buen aliado son los productos hidratantes, pero hay que revisar su grado de alcohol, pues mientras mayor sea más fuerte será el producto. Al contrario, si se trata de un cabello débil, liso o pobre, el alcohol sí debe incluirse en el tratamiento capilar.
*A la hora de aplicar estos productos, cuando la cabellera es escasa y fina hay que hacerlo con la cabeza hacia abajo. En cambio, si el grosor y la densidad son mayores, se debe separar capa por capa, comenzando con una raya al medio, y luego peinar cada sección por separado, para no causar electricidad estática ni encrespar el cabello.
*Para quienes buscan un  resultado más profesional, la plancha alisadora es lo ideal. Se aplica mechón por mechón, pero nunca con el pelo húmedo, ya que lo quemaría. También hay que evitar el uso excesivo, porque “chamusca” el cabello, dejándolo quebradizo.
*Un pequeño truco casero para conseguir un cabello liso consiste en usar agua fría o un chorro de vinagre en el último enjuagado. Esto le dará mayor brillo a la cabellera.
*Usar un peine de madera o de púas de jabalí también puede contrarrestar la estática.
*Variar el color del cabello liso es otra forma de resaltar su belleza, porque las sustancias de la tintura atraen enormemente la luz y dan al pelo un brillo extraordinario.
*A la hora de usar el secador, hay que manejarlo con un toque profesional, desplazando el difusor desde las raíces hacia donde se desea producir el movimiento del cabello.
*En el peinado, el movimiento debe ser de alisamiento, evitando la formación de ondas.

*No está demás decir que con un poco de atención a nuestro cabello hae la diferencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: