Just another WordPress.com site

Consejos para el cabello rizo

El cabello rizado a veces es imposible de desenredar, tiene mucho volumen o se reseca fácilmente. En climas más húmedos, además sufre de los efectos del friz, sin embargo es en este medio en donde el cabello encrespado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo producto de la falta de humedad.

Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado en el lavado. Debido a que es más frágil que el pelo liso, debe ser lavado con suavidad y con un champú que lo nutra intensamente. Por eso, procura elegir siempre champús especiales para cabello seco y rizado y acondiciónalo luego con una crema en base a jojoba, almendras o cártamo. Lava tu pelo rizado con agua tibia, nunca demasiado caliente y has el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que brille más.

Los aceites de palma, jojoba y monoi son especialmente indicados para cabellos rizados, ya que humectan y nutren en profundidad. Aplícate uno de estos aceites antes de dormir y déjalo por toda la noche. Cubre la almohada con una toalla para no manchar la sábana. En la mañana lava tu cabello como de costumbre.

Mascarillas caseras

Mascarilla flash. Calienta un poco de aceite de oliva a baño maría hasta que se entibie. Aplícalo en todo el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora y luego lávalo.

Mascarilla de almendras. Mezcla aceite de almendras con una cucharada de miel. Aplícalo en el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora. Lava luego tu pelo como acostumbras.

Mascarilla de palta (aguacate). Tritura 1 palta y 1 plátano y mézclalos. A esto añade un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo bien y póntelo en el cabello húmedo por ½ hora, envuelto en una gorra plástica. Lava tu pelo como siempre.

Aplica estas mascarillas una vez por semana, alternando cada semana entre una y otra.

Como peinar el cabello rizado

El pelo con rizos es muy fino pero concentrado, por lo que es difícil de cepillar. Para hacerlo utiliza un peine de cerdas anchas y de origen natural.

Cepilla tu pelo con mucho cuidado y únicamente después de lavarlo, cuando todavía está húmedo. Cepillar el pelo rizado cuando está seco, provoca que el cabello se erice y que los rulos pierdan sus formas.

Por último, después del lavado aplica en tus manos una pequeña cantidad de aceite o silicona anti friz y dale forma a los rizos, separándolo por mechones. Así te aseguras un pelo más definido y controlado por todo el día.

De esta manera, siguiendo detenidamente estos consejos; lograrás un look con rizos asombrosos, espero que esta información te sea de mucha ayuda y que los practiques en tu vida cotidiana.

Recuerda: Salud es Belleza.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: